El área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ha preparado un amplio calendario de actividades hasta finales del presente mes de agosto con el que se dará por cerrada la programación que se ha venido llevando a cabo durante el periodo estival.

Tenis-Playa, aquagym, baloncesto, running o senderismo conforman la programación para seguir disfrutando del deporte en el periodo vacacional.

Mañana se celebrará una nueva jornada del Circuito Levante de Tenis-Playa que se desarrollará durante todo el día en San Juan de los Terreros (Pulpí). De la mano del instructor Gustavo Martín, en la matinal se realizarán actividades de promoción para que todos los usuarios interesados puedan conocer más sobre esta modalidad deportiva y por la tarde se disputará un torneo por parejas con el sistema Americano.

Para el próximo domingo hay una doble oferta, comenzando con el programa ‘Deporte en Familia en Parque Acuático’ que se desarrollará en Vera y que contará con un centenar de participantes procedentes de Abla y Abrucena. Este mismo día el Circuito de Baloncesto 3X3 celebra una nueva jornada en Antas con una importante presencia de equipos del Levante almeriense y también procedentes de la vecina Murcia.

El verano deportivo de la Diputación Provincial concluirá el día 29 de agosto con otra sesión de ‘Deporte en Familia en Parque Acuático’, con usuarios llegados desde Fiñana a Vera. Además, Antas recibirá el Circuito Provincial de Carreras Populares con una prueba que comenzará a las 19 horas, para las categorías infantiles, y que se presenta muy importante para la clasificación general, ya que este evento se encuentra en su tramo final. Por último, este mismo día, el Circuito Provincial de Rutas y Senderos regresa con un recorrido muy atractivo por Albanchez que tendrá horario nocturno y que está contando con una gran demanda de participación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “agosto es un mes vacacional y en el que muchos almerienses disponen de más tiempo para poder practicar deporte, por eso hemos programado todas estas actividades en las que hay una gran variedad de modalidades, para todos los gustos”