El área de Igualdad de la Diputación de Almería ha concluido la XIII edición de los Talleres Carmen de Burgos, que organiza la Institución Provincial con el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas. Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, que ha hecho un balance muy positivo de esta iniciativa “ya que en las encuestas que hemos realizado al término de los talleres, el 90% de las usuarias han puntuado los cursos con un 5 sobre 5”.

«Se han organizado 11 cursos en municipios menores de 20.000 habitantes con el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas”

En concreto, la Diputación ha puesto en marcha 11 talleres que se han celebrado durante el último trimestre del año en los municipios de Alboloduy, Arboleas, Castro de Filabres, Chercos, Nacimiento, Partaloa, Purchena, Tahal, Turre y Turrillas.

Según ha señalado Elisa Fernández, a la hora de organizar los talleres se ha priorizado la realización de los mismos en los municipios menores de 20.000 habitantes y que tengan asociaciones de mujeres pertenecientes al Consejo Provincial de la Diputación de Almería. Estos talleres se han a desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de los citados municipios.

Las modalidades de taller más solicitadas por los ayuntamientos han sido pintura, teatro, fotografía, biodanza, poesía y música coral. Los talleres han tenido con una duración de 15 horas cada uno y han contado con la participación de un total de 179 alumnas

Los XIII Talleres Carmen de Burgos se desarrollan dentro del ‘Programa de Participación y Bienestar Psicosocial’ que se enmarca en la ‘Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería’, estableciendo entre sus líneas de intervención la de “Ciudadanía y liderazgo: Consejo Provincial de Mujeres”, que persigue favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses.