El Programa Provincial ‘Senderos de Luna Llena’, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial, ha celebrado una nueva jornada en Los Gallardos, con la participación de 41 deportistas (21 hombres y 20 mujeres).

La actividad, organizada por el área de Deportes, contó con más de 40 participantes y discurrió durante cuatro horas por caminos de gran atractivo del Levante almeriense

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Gallardos y Protección Civil, comenzando a las 20 horas y dándose por concluida pasada la medianoche.

El grupo de senderistas comenzó el recorrido frente al Ayuntamiento de Los Gallardos, dirigiéndose por la calle Mayor en dirección norte hasta la Rambla de las Norias, por donde fueron ascendiendo hasta cruzarse con el camino asfaltado que da acceso al Polideportivo Municipal. Una vez llegados a este punto, continuaron a través de una antigua vía pecuaria que cruza la barriada de Las Pastoras y que en la actualidad se ha convertido en un camino de tierra.

Siguiendo el recorrido, los participantes llegaron al antiguo trazado del tren minero de ‘Tres Amigos-Garrucha’, pudiendo contemplar construcciones típicas de trazados ferroviarios como pueden ser puentes, almacenes o apeaderos. Continuando el camino, se siguió el antiguo trazado a través del Pecho de las Almendras, el Barranco Martínez y el Cerro de la Cuesta del Tabaquillo hasta llegar al paraje del Portugués.

La Ruta, se dividió en este momento para realizar un bucle y continuar por la izquierda dejando el trazado del tren para seguir por un camino que conduce desde el Pago de Ángela Antonia al Paraje de Los Burgos. Junto al puente del antiguo trazado que cruza la Rambla de Las Costillas, se retomó el trazado para volver al inicio, hasta regresar a Los Gallardos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “los senderos de luna llena están contando con una gran aceptación y es que es una gran oportunidad de practicar deporte en el medio natural y, además, en un horario nocturno que permite disfrutar de un modo diferente de los bellos paisajes que tenemos en Almería”.