La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deporte y Juventud de la Diputación, ha celebrado la II Jornada del Circuito de Promoción de Rendimiento Base de Gimnasia Rítmica, dentro del Programa de Juegos Deportivos Provinciales 2016/2017.

La actividad se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Garrucha, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas. La organización corrió a cargo de la Diputación de Almería y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica.

En la jornada participaron 210 deportistas, pertenecientes a los equipos de las escuelas municipales de Gimnasia Rítmica de Garrucha, Albox, Macael, Vera, Cuevas del Almanzora y Viator, el Club Atalaya de Levante (Nijar) y Club Deportivo Nexa de Carboneras. Asistieron en representación del Ayuntamiento de Garrucha el concejal de Deportes y Festejos, Juan Pedro Molina Morata y la Concejala de Educación, Igualdad y Bienestar Social, María Luisa Campoy Caparrós; los responsables de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y los técnicos responsables del programa deportivo del Área de Deporte de la Diputación de Almería.

Hay que recordar que la próxima sede y jornada final del Circuito de Promoción del Rendimiento Base de Gimnasia Rítmica se llevará a cabo en el municipio de Vícar (Palacio de Deportes Municipal), el día 1 de abril, en jornada matinal. En la misma sede y en jornada de tarde se llevará a cabo el Encuentro Educativo de la misma modalidad deportiva.