Noticias feb 14, 4 años

Diputación cede un Sondeo a Olula del Río que mejorará el abastecimiento

Diputación cede un Sondeo a Olula del Río que mejorará el abastecimiento

La Diputación Provincial de Almería ha cedido un Sondeo, ubicado en el paraje ‘El Huitar’, al Ayuntamiento de Olula del Río que mejorará el abastecimiento hídrico de este municipio del Valle del Almanzora. El presidente provincial, Gabriel Amat, y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, han firmado el convenio de cesión de los terrenos y el sondeo con el número 9991 dentro del Inventario de Bienes de la Institución Provincial al Consistorio olulense.

“Gabriel Amat y el alcalde ya han suscrito este convenio en el que se entregan al municipio bienes por valor de 80.600 €”

Desde el momento de la firma de este acuerdo, Olula del Río asume la titularidad de este sondeo y de la parcela, de 300 metros cuadrados, en la que está ubicada. Hay que destacar que este pozo cuenta con una profundidad de 251 metros; una tubería de acero de 350 mm; y un caudal de explotación inicial de 25 l/s.

Este convenio tiene carácter indefinido y sólo quedaría resuelto en el supuesto de que el Ayuntamiento de Olula del Río no mantuviera el carácter de dominio público de este bien o no lo destinara al uso público.

El presidente de Diputación Provincial ha destacado el compromiso de su equipo de Gobierno con el Ciclo Integral del Agua de la provincia de Almería. En este sentido, ha detallado todos los esfuerzos que se han realizado por lograr acabar con los problemas de agua que sufrían hasta 40 municipios desde que tomara posesión del cargo. “Con la cesión de este sondeo estamos entregando al Ayuntamiento unos bienes con un valor de 80.600 euros, pero estamos dando un nuevo paso para asegurar el abastecimiento hídrico en la provincia de Almería”, ha explicado.

Compartir "Diputación cede un Sondeo a Olula del Río que mejorará el abastecimiento" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.