La Diputación Provincial y el Ayuntamiento han rubricado su apuesta por el proyecto turístico y gastronómico más importante que se está celebrando este año en Almería, la designación de la ciudad como ‘Capital Española de la Gastronomía’.

La Institución Provincial será el patrocinador principal del proyecto para la realización de diferentes actividades al que se suma el apoyo de la marca gourmet ‘Sabores Almería’

El presidente de la Diputación, Javier A. García y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, han firmado un convenio de colaboración a través del cuál ambas instituciones desarrollarán todo tipo de actividades para impulsar la capitalidad gastronómica ‘Almería 2019’.

Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de Almería recibirá el apoyo económico de la Institución Provincial para emprender diferentes iniciativas a lo largo del presente año a las que se suma el apoyo, en materia de promoción, de la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’. Entre las acciones que contempla el convenio firmado se incluye el concurso ‘Chefs en casa’, press trips para difundir entre los medios de comunicación la gastronomía almeriense o los talleres de desayunos infantiles saludables.

Javier A. García ha recordado que “la voluntad política que habíamos mostrado al Ayuntamiento de Almería de colaborar, no solo de forma institucional, sino también económicamente, hoy se ha plasmado y hecho realidad en el convenio que hemos firmado”. Javier A. García valoró que la capitalidad gastronómica de ‘Almería 2019’ no solo afecta a la ciudad, sino que toda la provincia se ha identificado con este proyecto”.

El presidente valoró que, gracias a ‘Almería 2019’, “la provincia está siendo un referente gastronómico a nivel andaluz, nacional e internacional. A través también de la marca ‘Sabores Almería’, que va muy ligada a cómo se come y a la calidad de lo que se produce en Almería”.

Ramón Fernández-Pacheco dijo que “la altura de miras está en poner el interés general de los almerienses por encima de cualquier otra consideración”, para poner como ejemplo la estrecha relación del Ayuntamiento de Almería y de Diputación en proyectos tan importantes para la ciudad y la provincia como ‘Almería 2019’.

El alcalde afirmó que ‘Almería 2019’ nació con “vocación de extenderse a toda la provincia y hemos encontrado en la marca ‘Sabores Almería’, la Diputación y su presidente a los mejores aliados” y especificó que “Diputación se convierte en el principal patrocinador de la capitalidad gastronómica. Lo que es bueno para la provincia siempre será bueno para la capital y lo que es bueno para la capital siempre lo será para la provincia”.