La Diputación Provincial de Almería; el Ayuntamiento de la capital; y la Obra Social La Caixa han presentado hoy la campaña ‘Tu Material Estrella’ con la que han repartido,

La diputada de Bienestar Social; la concejal de Asuntos Sociales de la capital y el Director de Área de Negocio de la entidad han presentado la Campaña ‘Tu Material Estrella’

La campaña también ha llegado a otros nueve municipios que se encargarán de la distribución entre sus municipios

en 17 municipios, material escolar para facilitar el acceso a la educación a 1.500 menores de familias con recursos limitados. A éstos hay que sumar los repartidos en otros nueve municipios por el acuerdo al que han llegado los Ayuntamientos con esta obra social.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín; la concejal de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Aranzazu Martín; y el director de Área de Negocio de La Caixa, Javier Vega; además han estad o acompañados por Rafael de Porras, director de Instituciones de la Obra Social; y el presidente de la Asocación de Voluntario La Caixa en Almerái, Francisco Molina

Se trata de una campaña con carácter social que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. La provincia ha recibido lotes para menores de la capital y de los municipios dependientes de los Centros Sociales de Servicios Comunitarios del Bajo Andarax; Alpujarra; Alto Andarax; Poniente. Asimismo, a través de sus propios ayuntamientos la Obra Social ha repartido lotes en municipios como Almería; Roquetas, El Ejido, Vícar, Macael, Olula Pulpí, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera.

La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha detallado que el reparto en la provincia se ha establecido según los datos de la capital; los Servicios Sociales Comunitarios y el número de Ayudas Económicas Familiares que reparte la Institución Provincial en los municipios. La Obra Social de La Caixa aporta los lotes, mientras que la Diputación y los ayuntamientos de los municipios que han gestionado estas ayudas se encargan de canalizar las entregas de estos ‘packs’ de material escolar.

Los municipios que se beneficiarán del reparto gestionado por Diputación son: Berja; Dalías; Fondón; Alhabia; Alhama de Almería; Bentarique; Canjayar; Huécija; Illar; Ohanes; Terque; La Mojonera; Huercal de Almería; Pechina; Rioja; y Santa Fe. Asimismo, a través de sus propios ayuntamientos la Obra Social ha repartido lotes en municipios como Almería; Roquetas, El Ejido, Vícar, Macael, Olula Pulpí, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera.

Por su parte, Aránzazu Martín se ha mostrado agradecida por el apoyo que recibe de la Obra Social, no sólo en este caso, sino en otras campañas de las que se ha beneficiado también la capital: “En momentos como éstos se demuestra la unión y que las instituciones vamos de la mano para que las actividades solidarias tengan el mejor de los resultados”.

En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que en estos días se está entregando, de ese modo se trata de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En la provincia de Almería, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Copiamaster.

Las 1.500 bolsas están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); 1 regla, de 15 cm; y un estuche.