La Diputación Provincial de Almería ha renovado con el Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Abogados el convenio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que permite a las familias almerienses en riesgo de ejecución hipotecaria contar con asesoramiento jurídico para la negociación de su deuda con el banco.

Este servicio permite a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria contar con asesoramiento jurídico para negociar su deuda con el banco

Un convenio que se renueva, un año más, con el fin de facilitar a las familias que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios, una vía de intermediación con la entidad financiera así como información y asesoramiento dirigido a encontrar una solución consensuada que pueda poner fin a la ejecución hipotecaria a través de diferentes medidas alternativas.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha explicado las claves que sustentan el acuerdo. “Este convenio permite a los abogados del Colegio prestar sus servicios, ayudar y colaborar a los que están pasando por esta situación tan complicada tanto en la capital como en el resto de la provincia. Un servicio con el que pretendemos que el final no sea la pérdida del hogar y que ojalá cada día lo necesite menos gente, esto sería señal de que nuestro país va creciendo cada día más” ha explicado Gabriel Amat.

El alcalde de la ciudad ha agradecido tanto a la Diputación como al Colegio de Abogados la colaboración prestada con este convenio con el que demuestran que no son ajenos a los problemas de la sociedad almeriense. “Es un servicio necesario y demandado por los almerienses con el que ponemos de manifiesto nuestra voluntad de ayudar y tender la mano a las familias que por desgracia, están sufriendo este drama” ha señalado Ramón Fernández-Pacheco.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados ha explicado en qué consiste el trabajo que realizan en el marco de este convenio. “La labor de asesoramiento que realizamos se hace en casos previos a litigio. Cuando hay un problema de falta liquidez, nuestros abogados inician un proceso de negociación con la entidad bancaria con el fin de llegar a un acuerdo y evitar, por todos los medios, el desahucio” ha detallado José Pascual Pozo.