La Diputación Provincial de Almería va a ayudar a los miembros de la Comunidad de Regantes ‘Río Andarax’ a modernizar sus infraestructuras de riego. Así lo ha confirmado la diputada de Agricultura, María López Asensio, tras la reunión que ha mantenido en Laujar de Andarax con la alcaldesa, Almudena Morales, y los comuneros.

La diputada de Agricultura se reúne con los regantes y la alcaldesa de Laujar para conocer sus inquietudes y proyectos de futuro

López Asensio ha precisado que Diputación va a prestar apoyo técnico a los comuneros que pertenecen a los municipios de Laujar de Andarax y Fondón para actualizar toda su documentación a la legislación actual. Asimismo, ha adelantado que la Institución provincial va a redactar un proyecto de mejora de regadíos para favaorecer una mayor eficiencia energética y el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Además del asesoramiento técnico, Diputación se ha ofrecido a colaborar posteriormente en la tramitación de ayudas para la financiación a través de Fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) del proyecto de modernización de la red de regadíos.

Esta comunidad de regantes abarca 253 hectáreas y está conformada por 850 comuneros que se van a beneficiar del apoyo técnico que brinda la Diputación a las comunidades de usuarios de la provincia a través del Área de Agricultura.

María López Asensio ha considerado “necesario” el apoyo a las comunidades de regantes de una provincia que con una escasa pluviometría que la convierte en una de las más secas del país. “El uso eficiente de los recursos hídricos es de vital importancia para los municipios del interior y desde Diputación vamos a prestar todo el apoyo técnico necesario para ayudar a las comunidades de regantes modernizar sus infraestructuras de regadíos”.