La Diputación Provincial de Almería ha hecho efectivas dos subvenciones directas que van a permitir renovar y mejorar las infraescturas básicas en dos municipios de la Alpujarra Almeriense: Almócita y Bayárcal. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a sus alcaldes, Francisco García y Jacinto Navarro, para hacerles entrega de las resoluciones por las que van a recibir más de 20.000 euros para reparar y modernizar el Parque Municipal de Almócita y la calle Fuente Castaño. los Ayuntamientos de Almócita y Bayárcal mejorar su parque municipal y la Calle de Fuente Castaño.

Desde 2012 la Institución Provincial ha invertido 8 millones de euros en 500 actuaciones de mejora en municipios de toda la provincia

En concreto, la Diputación va a financiar las obras de reparación del Parque Municipal dando respuesta a la solicitud de asistencia económica de su Ayuntamiento. El Área de Asistencia Económica ha sido la responsable de plasmar y recoger las deficiencias que presenta una instalación municipal que se encuentra en estado de deterioro y que va a recibir una inversión provincial de 15.000 euros financiada al 100% por Diputación.

El Ayuntamiento de Bayárcal va a destinar la ayuda de la Institución Provincial para financiar las obras de mejora de la Calle Fuente Castaño que precisa de forma urgente la reparación del muro que la sostiene y la pavimentación con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones que cada día transitan por ella.

Amat ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial de dar respuesta a las demandas de los municipios y ha destacado que estas ayudas se suman a las que ambos municipios han recibido dentro del más de medio millón de euros para municipios de menos de 1.000 habitantes. “Las puertas de mi despacho están abiertas para dar respuesta a los problemas e inquietudes de los vecinos de los 103 municipios de la provincia. El carácter inversor de la Diputación se muestra con los más de medio millón de euros que repartimos cada año entre los pequeños municipios para favorecer su desarrollo y frenar la despoblación”.

Asimismo, Amat ha revelado que en los últimos años la Institución Provincial ha entregado a los ayuntamientos de la provincia más ocho millones en 500 ayudas para realizar actuaciones y obras en sus calles, infraestructuras municipales y servicios básicos. Entre ambas líneas de ayudas, éstas y las de los municipios más pequeños, la Diputación ha concedido más de 12 millones de euros.

Al margen de esta labor de cooperación local, hay que sumar los planes e inversiones que fomenta, a través de cada área, la Diputación que han hecho que la administración provincial sea la más activa en materia de inversión según CEACOP.