La Diputación Provincial de Almería va a asistir económicamente al Ayuntamiento de Taberno en la financiación de las obras de estabilización de la ladera de la Travesía de la Antigua AL-7101.

Amat y el alcalde firman un convenio por el que la Institución se compromete a aportar 20.000 de los 35.000 € necesarios para la obra

Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, tras la firma del convenio de colaboración con el alcalde, Antonio Martos, en el Palacio Provincial.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 35.500 euros y es una necesidad “urgente”, según ha asegurado el alcalde, para este municipio. En este sentido, ha explicado que este tramo de la travesía da servicio a los alumnos del colegio y que la zona de la acera ha sufrido un hundimiento que reviste un peligro.

Por ello,esta actuación va a dar respuesta a una urgencia del municipio por subsanar este hundimiento y reforzar la ladera en la que se asienta el tramo de esta carretera que fue cedida por la Diputación al Ayuntamiento de Taberno. “No sólo queremos arreglar este desperfecto, sino evitar que se produzcan más en el futuro”, explican desde el Ayuntamiento.

La actuación cuenta con 35.500 euros de presupuesto que serán financiados por la Diputación (que aportará 20.000 euros) y el Ayuntamiento de Taberno (que aportará el resto).

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene la línea de asistencias económicas que gestiona la Diputación Provincial, puesto que permite a los ayuntamientos abordar y financiar intendencias e imprevistos que de otro modo no podrían llevarse a cabo.

En este caso, ha destacado que el resultado de estas obras va a ser una importante mejora en la seguridad del tráfico rodado y peatonal, así como una mejora directa en las infraestructuras básicas municipales.