La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha medidas de ayuda a las pymes de la provincia para que puedan incrementar sus ventas y seguir creciendo a través de la red de redes. El Área de Promoción Ecomómica, Empleo y Empresa ha impulsado unos talleres incluidos dentro del Plan de Dinamización Empresarial del Levante y Almanzora-Los Vélez en los que han participado casi 40 empresas de diversas localidades.

Impulsa los talleres ‘Aumentar tu visibilidad y ventas en internet’ en Huércal-Overa y Vélez-Blanco enmarcados dentro de los Planes de Dinamización Laboral

Se trata de dos jornadas que se han celebrado esta semana en los ayuntamientos de Vélez-Blanco y Huércal-Overa que han estado impartidas por la la experta Alicia Puga de la empresa ARQWEB. Bajo el título ‘Aumentar tu visibilidad y ventas en internet’, en estas jornadas se ha dado un repaso a diferentes herramientas digitales y estrategias con las que utilizar las redes sociales.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López ha destacado que el enfoque de estas jornadas ha sido práctico y se ha acompañado con el estudio de casos de éxito de pequeñas empresas que puedan servir de inspiración a las asistentes. “Estas jornadas se enmarcan el los Planes de Dinamización Empresarial de las comarcas del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora – Los Vélez y tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresasy su capacidad de creación de empleo”.

El Plan comprende un conjunto diverso de actividades destinadas a sectores diversos. Como próximas actividades dentro de estos planes está prevista una Jornada dedicada a la internacionalización que tendrá lugar el próximo 22 de Junio en la Comarca del Levante Almeriense.

La importancia del mundo ‘on line’ en la empresa en datos:

Los cambios en los hábitos de consumo intergeneracionales son evidentes: babyboomers, Generación X, Millenials, o Generación Z, siguen patrones muy diferentes en relación a cómo integran las nuevas tecnologías en su vida, y particularmente en sus compras. Resultado de esta evolución, numerosos estudios destacan la importancia que en un futuro próximo va a tener el comercio electrónico. Según el último informe disponible de la Comisión Nacional de Mercados y Comunicaciones el comercio electrónico superó en España los 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, un 29,2% más que el año anterior y más del doble de las cifras de 2011.

Pese a la importancia que ya en la actualidad tiene este canal de distribución, y según se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de eBay, más de la mitad de estas empresas no están todavía listas para la venta ‘online’. En la encuesta realizada a los responsables de pequeñas y medianas empresas, el 51,8% han reconocido que está poco o nada preparado para vender en la red y apenas 19.5% ofrece sus productos a través de ésta.