La Diputación Provincial de Almería ha dado un nuevo paso para ayudar a la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria a recuperar la Estabilidad Financiera con una asistencia económica que asciende a 50.000 euros.

Amat ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fondón y con la ELA alpujarreña

La firma ha tenido lugar en el despacho del presidente, Gabriel Amat, junto al alcalde de Fondón, Francisco Aguilera, y el alcalde de Fuente Victoria, José Ramón Rubio.

Se trata de un balón de oxigeno para las arcas de la ELA que va a permitir financiar parte de la deuda de gastos corrientes que tiene pendiente la entidad y que el actual alcalde se encontró tras la toma de posesión. El convenio ha contado con la participación del Ayuntamiento de Fondón ya que es parte activa dentro de los compromisos adoptados en el Plan de Ajuste 2014-2016 del ayuntamiento de Fuente Victoria.

Si bien la deuda de gastos corrientes de esta Entidad Local Autónoma es de 253.371,61 €, la Diputación se ha comprometido a aportar 50.000 euros que permitirán aliviar la presión económica a la que está sometida el Ayuntamiento.

José Ramón Rubio ha destacado la importancia de esta ayuda que es necesaria por la mala gestión que se llevó durante el anterior mandato. “Nos encontramos con una deuda que era insostenible para el Ayuntamiento de Fuente Victoria y gracias a las medidas que se han llevado a cabo; al Plan de Ajuste y a esta ayuda se está logrando estabilizar las arcas municipales”, ha asegurado.

Por su parte, Gabriel Amat ha destacado el apoyo que supone Diputación para los municipios y entidades más pequeñas y ha asegurado que con convenios como el firmado durante el día de hoy se están garantizando los servicios básicos a los vecinos de estos municipios.