La Diputación Provincial de Almería continúa asegurando el abastecimiento de agua a los diferentes municipios de la provincia. Un trabajo que le ha llevado, en esta ocasión, hasta el municipio de Uleila del Campo donde realizará una serie de obras de mejora que permitirán poner fin a los problemas de abastecimiento que sufren los municipios más pequeños de la provincia.

La actuación abarca la realización de un sondeo para la captación de aguas subterráneas, la renovación de tuberías y la conducción hasta su depósito

En este sentido, esta actuación es la continuación del Sondeo de captación de aguas subterráneas que realizó la Diputación Provincial de Almería el año pasado con el fin de reforzar y garantizar el suministro de agua. Tras haber resultado positivo, la institución provincial ha comenzado con las obras de instalación e impulsión hasta el depósito municipal.
Las obras contemplan la instalación del nuevo sondeo con un grupo electrobomba de 7,5 kw capaz de extraer 3,5 litros que posibilite la conducción hasta el depósito así como la renovación de la tubería que discurre desde la Rambla del Canal hasta el propio depósito. Asimismo, la actuación incluye toda la acometida eléctrica necesaria para poder elevar el agua del sondeo, así como la columna de impulsión, filtros, tubo portasondas, renovación de tuberías y valvulería necesaria.
En total, Diputación ha invertido 92.000 euros en una obra cuyo plazo de culminación se prevé a corto plazo y que terminará con los problemas de abastecimiento que sufren en el municipio de Uleila del Campo.