El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha recibido la primera visita institucional de la nueva ejecutiva de ASAJA-Almería. El presidente de este colectivo, Pascual Soler, y la secretaria general, Adoración Blanque han mantenido una reunión con Amat en la que han abordado los temas que marcan la actualidad agraria de la provincia.

El presidente y la secretaria general de este colectivo han realizado su primera visita institucional a Gabriel Amat desde que fue designada la nueva ejecutiva

Gabriel Amat ha destacado la estrecha colaboración que mantiene la Institución Provincial con ASAJA-Almería y ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza esta asociación para el fomento de la actividad agrícola y ganadera en la provincia de Almería.

Por su parte, Pascual Soler ha valorado la apuesta de la Diputación Provincial por llevar a cabo un plan de Caminos Rurales, ya que estas vías son primordiales para los agricultores y ganaderos ya que el mantenimiento de las infraestructuras es también fundamental para mejorar el nivel de vida y el desarrollo de los municipios más pequeños.

Desde ASAJA han recordado que “la despoblación del mundo rural está relacionada con la falta de oportunidades para los jóvenes” y ha asegurado que “es una de nuestras mayores preocupaciones y un problema en el que todas las Administraciones implicadas en el medio rural deben trabajar”, apunta Pascual Soler.

Por otro lado desde ASAJA se ha felicitado la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de la marca ‘Sabores Almería’, que “desde la Organización hemos apoyado desde su nacimiento ya que consideramos que supone una excelente herramienta de promoción de las empresas del sector agroalimentario provincial con muchas posibilidades de crecimiento y expansión”.

Por último desde ambas entidades se ha mostrado la disponibilidad para seguir colaborando en aquellas cuestiones que redunden en un beneficio para los agricultores y ganaderos de la provincia de Almería.