La Diputación de Almería ha arropado a los alumnos que han terminado sus estudios de Electromecánica, Producción Agroecológica y Paisajismo en la EFA Campoamor. Tres promociones de estudiantes de todas las edades unidos en el compromiso de mejorar sus conocimientos y actitudes para seguir llevando a la agricultura almeriense a los primeros puestos en innovación y producción, entre otros campos.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha señalado que son parte fundamental de un sector tan importante para la provincia como es la agricultura

En su discurso de apertura, el diputado de Presidencia, destacó el gran prestigio de la EFA Campomar en la provincia como cantera de grandes profesionales en una provincia en la que la agricultura, es un sector estratégico: “La EFA es un orgullo para Almería, de reconocida trayectoria que ha hecho mucho por uno de los pilares más importantes de nuestra economía como es la agricultura. Para la Diputación Provincial es un honor estar aquí y apoyar a los que quieren formarse y ser cada día mejores”.

Asimismo, Giménez ha puesto a disposición, tanto de los estudiantes como de la EFA Campoamor, la Diputación para colaborar en todo aquello que necesiten tanto en el campo de la formación como en su desarrollo profesional en el sector de la agricultura.

En el acto de clausura han participado junto al diputado de Presidencia el director de la EFA Campomar, Juan Miguel Rodríguez, el vicepresidente de la Federación de EFAs de Andalucía, Vicente Urquiza y los padrinos de las promociones de Producción Ecológica y Paisajismo (Iván Rodríguez, director de Anecoop) y Electromecánica de Vehículos Automóviles (Francisco Javier García, subdirector Área Sur de Loxam-Hune).

Durante la lectura de la memoria de actividades que ha desarrollado la EFA Campomar este curso académico, su director ha destacado la colaboración de la Diputación para desarrollar un curso sobre ‘Actividades auxiliares de la Agricultura’ para mujeres víctimas de violencia de género. Esta actividad, que tuvo una gran acogida por parte de las participantes, tenía como fin la mejora de conocimientos y capacitación de las participantes de cara a su incorporación en el mercado laboral y seguir con una vida normal en la que se desarrollen de forma autónoma e independiente.

Tras los discursos de los padrinos y de los representantes de los alumnos de las tres promociones tuvo lugar la imposición de becas que terminó con un mensaje de aliento del diputado de Presidencia a los recién graduados; “Enhorabuena a las promociones de estudiantes que finalizáis hoy esta etapa y a los premiados por la EFA Campomar (El Saliente, Hortocampo, Hortiespaña y PITA). Sois un orgullo para la provincia de Almería y una muestra de que lo mucho que se trabaja por seguir siendo líderes en agricultura y seguir mejorando nuestra provincia”.