La Diputación de Almería arropa en la Feria ‘Fruit Attraction’ al sector agroalimentario de la provincia que mayor número de empresas aporta de toda Andalucía. Más de 70 compañías del ‘Agro Almeriense’ participan en la feria referente del sector agroalimentario que se celebra hasta el día 25 en IFEMA.

Más de 70 empresas de la provincia estarán presentes en una feria que es referente nacional e internacional. Las empresas de ‘Sabores Almería’, entre otras, exhibirán sus formatos innovadores y su excelente calidad

La marca ‘Sabores Almería’ exhibe la fortaleza de los productos de una provincia puntera por su capacidad de producción, su alto nivel de exportación, la innovación, higiene rural y los formatos que, cada año, revolucionan la agricultura a nivel mundial. Única Group, La Unión, CASI, ‘SAT Costa de Almería’, Grupo Caparrós, Productos Ecológicos del Sur, Biotec Family y Biosabor, entre otras, serán las empresas que representarán la marca impulsada por la Diputación en los pabellones de IFEMA.

El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, acompañan en esta cita referente a nivel mundial a los más de 70 empresas y organizaciones que representarán a la provincia de Almería.

La Institución Provincial quiere reconocer el trabajo y la imagen que proyectan las empresas de Almería sobre un campo que brilla por “ser el más saludable y limpio” de todo el territorio nacional y europeo. “El Agro Almeriense es un motor de empleo y de generación de riqueza. Somos la provincia con mayor peso en esta feria y Almería es un referente a nivel internacional por el esfuerzo que realizan las empresas de la provincia por estar a la última y por ofrecer los productos más saludables y de mayor calidad”, ha explicado Amat.

Por otro lado, la Diputación está realizando una importante promoción de la presencia almeriense en Fruit Attraction dentro y fuera de la provincia. “Queremos que todo el mundo sepa que nuestros productos son los que mejor sabe y los más saludables”.

El presidente asistirá a la inauguración de la Feria y, posteriormente, visitará los expositores de diferentes empresas de la provincia que van a presentar sus novedades en Madrid. Primaflor, Única Group, La Unión, CASI, Costa e Almería, Caparrós, Biosabor y Agrupapulpí. Además, el periplo por la Feria lo culminará en el ‘stand’ de Coexphal y Hortyespaña.

Por último,  el presidente participará en la puesta de largo del Anuario del Grupo Joly que, este año, se centra en el relevo generacional en el campo almeriense.

‘Sabores Almería’, una marca que cruza nuevas fronteras

La Institución Provincial ha logrado unir al sector agroalimentario de la provincia de Almería bajo el sello de calidad ‘Sabores Almería’. La marca provincial ha logrado desde el año 2016 (año de su puesta en marcha) cruzar nuevas fronteras y sumar las adhesiones y el apoyo de más de 150 marcas de los 103 municipios de la provincia. Más de medio millar de referencias conforman una marca que es reconocida en todo el país y cuyos productos no sólo brillan por su calidad, sino por sus innovadores formatos.

La nueva meta que se ha propuesto es cruzar las fronteras para entrar en nuevos mercados internacionales y que sus productos sean reconocidos en continentes como el asiático y el americano.