La Diputación Provincial de Almería ha arropado al grupo empresarial almeriense Caparrós durante la entrega del Premio NAOS. Una distinción con la que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha querido reconocer la labor de la empresa en el ámbito de mejor iniciativa empresarial.

El presidente de la institución ha acompañado al empresario almeriense en este reconomiento tan importante para la marca y el sector agroalimentario de la provincia

Al acto, que ha tenido como antesala un intenso programa de conferencias como parte de la X Convención NAOS, han acudido el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el vicepresidente provincial, Javier A. García que no han dudado en mostrar su apoyo al proyecto empresarial liderado por Pedro Caparrós y que ha logrado poner al sector agroalimentario almeriense en el mapa mundial en el ámbito de la innovación, la investigación y la alta calidad de sus productos.

En este sentido, Gabriel Amat se ha mostrado satisfecho por el logro que ha alcanzado una empresa que muestra el esfuerzo por innovar que realiza la agricultura almeriense: “Es todo un orgullo para la provincia que una de sus empresas más punteras reciba este reconocimiento que además de mostrar la gran labor que realizan, contribuye a mostrar el trabajo de primera calidad que realizan las empresas del sector agroalimentario almeriense”.

Junto a los representantes de la Diputación Provincial, han acudido a la entrega de premios el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal Juanjo Segura y el diputado en el Congreso, Juan José Matarí.

La IX entrega de premios Estrategia NAOS ha estado presidida por la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat quien ha reconocido la labor encomiable de la empresa y del proyecto ‘Caparrós Saludable, Social y Solidario’ que ha recibido el premio Estrategia Naos a la Iniciativa Empresarial.

Un reconocimiento para la empresa almeriense y para el sector agroalimentario de la provincia que ha compartido con otros proyectos destacados que se han desarrollado en el país en el ámbito sanitario, familiar, escolar y comunitario que fomentan la alimentación sana y los hábitos saludables.

Una línea compartida en las conferencias y jornadas científicas que han precedido a los premios entre las que cabe destacar la impartida por el doctor José María Ordovás sobre la prevención y predicción de la obesidad a través de la genómica y dos mesas redondas centradas en nuevas evidencias relacionada con la prevalencia de la obesidad infantil y con la dieta de los niños y jóvenes en España y en cómo acercar las opciones saludables al ciudadano.