Huércal de Almería se ha convertido en la capital provincial de la familia por un día. Desde las 10.00 horas el entorno del pabellón ha acogido los actos del ‘Día de la Familia’ que han organizado de forma conjunta la Diputación y el Ayuntamiento huercaleño para, a través de un amplio programa de actividades, poner en valor la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

El vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Ismael Torres han realizado un recorrido por los tres escenarios que se han elegido para el desarrollo de las actividades de dinamización y sensibilización en torno a la figura de la familia. Acompañados por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, y las diputadas de Familia, Dolores Martínez, y Agricultura, María López, han conversado con las asociaciones que han participado en la ‘Feria de Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia.

Dese las 10.00 horas, el entorno del Pabellón ha recibido a padres, niños abuelos y miembros de las asociacionesque trabajand por defender los intereses de las familias almerienses

Javier A. García ha destacado que esta actividad que pone punto y final a las actividades que ha realizado la Diputación para conmemorar el Día Internacional de la Familia: “Es un día de convivencia, en el que se manifiestan los valores de la familia, y un día para divertirse y disfrutar en familia”, ha asegurado el vicepresidente que ha destacado el compromiso que tiene con las familias el municipio elegido para la celebración de esta efemérides: “Es un municipio comprometido con las familias y que cuenta con las instalaciones más adecuadas para su celebración”.

“Vamos a seguir trabajando los 365 días del año para defender los intereses de las familias y potenciar los valores tan importantes que tienen en la sociedad almeriense”, ha añadido

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, ha asegurado que desde su municipio se trabaja para ayudar a las familias durante todo el año: “Entendemos que el valor de las familias es fundamental para que los niños y niñas se desarrollen continuamente”. Asimismo, Ismael Torres ha añadido la importancia de ofrecer iniciativas y actividades que lleguen a los vecinos y que ayuden a romper el estigma de ciudad dormitorio que aún arrastra el municipio.

Esta actividad conmemorativa del Día internacional de la Familia, que a su vez logra integración y convivencia de los miembros de la comunidad, se ha celebrado de 10 a 14 horas y entrada gratuita para disfrutar de las más de 30 actividades, diferenciadas en tres partes pero a la vez interrelacionadas:

• 1. Feria de Asociaciones pertenecientes al Consejo de Familia.
• 2. Entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles del Día Internacional de la Familia.
• 3. Actividades lúdicas y deportivas.