La formación y el emprendimiento continúan ocupando uno de los pilares fundamentales del Área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación Provincial. Por ello, dentro del Plan de Dinamización Empresarial de la Alpujarra han comenzado las sesiones de Experto en Gestión de Empresas.

La acción, que se desarrollará en seis sesiones, se enmarca dentro de los Planes de Dinamización Empresarial de la Alpujarra que impulsa el Área de Promoción Económica y Empleo

La primera de las seis sesiones que se incluyen en el programa (cuya celebración se irá alternando entre Laujar y Alhama de Almería) ha comenzado en la sede laujareña abordando habilidades y competencias directivas así como métodos y herramientas que incidan en el buen funcionamiento de la empresa a través del coaching.

El programa de Alta Dirección, nació con el objetivo de mejorar la competitividad y de perfeccionar las habilidades directivas de los responsables de las empresas de la provincia, especialmente en el ámbito rural.

Para ello, durante el Programa se capacitará a los participantes para identificar las características de las empresas de la zona a través del conocimiento de obligaciones fiscales, contabilidad para pymes, gestión de recursos humanos, innovación, internacionalización, habilidades y competencias directivas.

En total, el Programa tiene una duración de 60 horas en 2 sedes (Alhama y Laujar de Andarax). Las 3 primeras sesiones serán: 21 de abril (Laujar de Andarax), 19 de mayo (Alhama) y 16 de junio (Laujar de Andarax). Tras los meses de verano, se retomará la agenda de sesiones que culminarán en el mes de noviembre.