La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a demostrar su apuesta por la integración de las personas con ‘Sindrome de Down’ y por la igualdad de las personas con discapacidad. De esta forma, el Palacio Provincial ha acogido esta mañana la firma del Convenio de Colaboración entre la Institución Provincial y la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down ASALSIDO, que ha sido rubricado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y la presidenta de la Asociación Josefa Soria.

“Gabriel Amat y la presidenta de ‘ASALSIDO’ han firmado esta mañana un convenio de colaboración destinado a financiar parte de las actividades de la Asociación”

De esta forma, la Diputación va a ayudar a financiar parte de los gastos de las actividades que organiza ASALSIDO en la provincia, y que tienen como objetivo general normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down procurando que se cubran todas sus necesidades y expectativas, que desarrollen todas sus capacidades y que disfruten de todos sus derechos.

Para el presidente de la Diputación se trata de un convenio muy importante “con el que colaboramos con el gran trabajo que hace la ASALSIDO para que las personas con síndrome de Down de la provincia de Almería puedan acceder a las mismas oportunidades en materia de sanidad, educación, trabajo, servicios sociales, cultura y ocio”. De esta forma, la Diputación Provincial de Almería aporta la cantidad de 2.000 euros destinada a financiar los gastos de funcionamiento de la Asociación.

Entre las actividades y objetivos en los que trabaja la asociación, se pueden destacar la atención familiar y la formación continua de Padres. ASALSIDO trabaja también en la atención temprana, el apoyo cognitivo e integración escolar la logopedia y fisioterapia.

Además la Asociación pone especial énfasis en las actividades de ocio y tiempo libre y en el trabajo de las habilidades sociales y la autonomía personal. Para ello se organizan actividades específicas de formación y promoción para el empleo y de Inserción Laboral, mediante el acceso de los usuarios al Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo y en última instancia favoreciendo su incorporación al mercado de trabajo en entidades y empresas ordinarias.