La Diputación Provincial de Almería ha mostrado, de nuevo, su respaldo a la feria de muestras que se ha convertido en todo un referente comercial de la Alpujarra: la XVI Expoberja.

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre el municipio celebrará la consolidada feria de muestras que aglutina a 36 expositores

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Berja -y diputado provincial-, Antonio Torres; y a los responsables de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, ACEHBER. Gabriel Amat ha mostrado su firme compromiso con este tipo de iniciativas que contribuyen la promoción de los productos de Almería y sirven de enlace entre los productores de la provincia y los ciudadanos.

Gabriel Amat ha destacado que la trayectoria y el largo recorrido de esta feria pone de manifiesto que este tipo de actividades ayudan a potenciar la marca Almería y a dinamizar la economía de los municipios de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Berja ha invitado al presidente de la Institución Provincial a este evento, que se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la presencia de 40 stands, representando a empresas de la zona de La Alpujarra en 1.500 metros de exposición. Según ha explicado Torres, un año más (cuarto consecutivo) se ha mantenido la apuesta de abrir esta feria a empresas de toda la comarca y no sólo de Berja. “Hemos conseguido el objetivo qsue nos marcamos de convertir Expoberja como el primer referente de Comercio, Turismo y Ocio de La Alpujarra”, apostillado.

Amat ha adelantado algunos de los sectores que van a estar representados en esta edición de la Feria como alimentación, vinos, pan, productos agroalimentarios, frutas, apicultura, textil o recursos turísticos y deportivos. Además, ayuntamientos de la zona van a contar con expositores en la Feria donde mostrarán los productos de empresas de sus municipios.

La cita contará además con actividades como un concurso fotográfico, la presentación de la campaña de navidad de ACEHBER o la presentación de Plan turístico de la Alpujarra así como de las actividades que se realizan en el Puerto de la Ragua.

IX Ruta de la Tapa

Paralelamente a la XVI ExpoBerja, se va a celebrar la IX Ruta de la Tapa de Berja, una iniciativa gastronómica que va a complementar a la feria referente de la Alpujarra. En esta edición, serán una veintena de establecimientos hosteleros los que se sumen a esta iniciativa y compondrán el rutero. Premios bajo sorteo y consumiciones gratuitas para todos aquellos que completen el rutero con los sellos de los bares del municipio.