La Diputación de Almería cierra su plan de formación para los jóvenes de la provincia con un taller sobre repostería creativa que ha acercado a los jóvenes de Lúcar los conocimientos necesarios para preparar postres y todo tipo de dulces.

Lúcar ha sido sede de la última acción formativa del año impulsada por el Área de Juventud con el fin de contribuir a la inserción laboral de sus participantes a través de una actividad atractiva y diferente

Esta atractiva iniciativa, ha iniciado a los participantes en el mundo de la cocina, a través de la preparación de postres sencillos y de gran originalidad así como la iniciación en el vocabulario técnico de repostería y la correcta utilización de los principales utensilios.

Para ello, durante el curso, los participantes han aprendido a decorar galletas con fondant y glasa real, decoración de cupcakes con buttercream y otras decoraciones comestibles aplicables a todo tipo de postres y con diferentes motivos. Asimismo, los participantes han tenido una primera aproximación al tratamiento higiénico y cuidados en la manipulación de alimentos, métodos de cocinado y aprovechamiento de los alimentos.

La actividad ha tenido una gran acogida por parte de la veintena de participantes que han disfrutado de los talleres participando con gran interés en esta actividad.

Esta iniciativa, se encuadran dentro del programa de “Experiencias Creativas para Jóvenes 2018”, organizado por el Área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.

Con este programa, la Institución Provincial pretende dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. Se les facilita herramientas necesarias para su adquisición, así como de experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a promoción personal del joven, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose, atendiendo las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad.