Noticias ago 1, 3 años

Diputación aprueba adjudicaciones y certificaciones por casi un millón de euros

Diputación aprueba adjudicaciones y certificaciones por casi un millón de euros

La Diputación de Almería ha dado luz verde en la Junta de Gobierno de esta mañana adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obra en la provincia de Almería por valor de 972.239,69 euros. En concreto, se ha dado luz verde a adjudicaciones de obras por valor de 776.422,80 euros:

“Javier A. García informa de que la deuda de la Junta de Andalucía sigue creciendo: 12.396.253 “
  • Purchena: Casa Consistorial: 189.522.80 euros.
  • Gérgal: Urbanizaciones: 121.000 euros.
  • Vélez-Rubio: Urbanizaciones: 465.900 euros.

En lo que respecta a las certificaciones de obra, la Junta de Gobierno de esta mañana ha dado luz verde a proyectos por valor de 195.816,89 euros:

  • Almería: Urbanizaciones 76.188,92 euros.
  • Mejora Infraestructuras Urbanas en Macael: 13.118,94 euros.
  • Reparación daños CP AL-8106 de A-7107 Villarícos: 106.509.03 euros.

Por último, en la reunión de esta mañana se ha dado luz verde a la recepción de  cuatro obras:

-      Urbanizaciones en Illar.

-      Otras Dependencias en Benizalón.

-      Otras dependencias en Benitagla.

-      Urbanizaciones en Roquetas de Mar.

Además, los diputados han aprobado la concesión de una asistencia económica y el consiguiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Macael. Se trata de una ayuda para poder adquirir una máquina barredora para sustituir a una que ha tenido que ser dada de baja. La Institución ha considerado esta solicitud como una “necesidad inaplazable”  para garantizar los servicios básicos del municipio. Esta ayuda asciende a 30.500 €.

García recuerda la deuda de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha vuelto a referirse a la deuda de la Junta de Andalucía, que al no asumir los pagos de los servicios que presta Diputación para cubrir sus competencias cada día “aumenta”. En este sentido, Javier A. García, ha detallado que a fecha de hoy la Consejería de Salud y Bienestar Social debe a Diputación 12.396.253,13 €.

“Estos servicios no se podrían mantener si no fuera por Diputación, que sostiene la carga financiera de uno servicios que le corresponde a la Junta de Andalucía. Que paguen lo que deben y dejen de ser unos morosos”.

Compartir "Diputación aprueba adjudicaciones y certificaciones por casi un millón de euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.