La Diputación Provincial de Almería está trabajando de forma conjunta con los Ayuntamientos de Vícar y Vera en el desarrollo de los proyectos que impulsan dentro de su denominación por UNICEF como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, y las concejalas responsables de Familia en estos municipios, junto a los técnicos municipales y provinciales, han mantenido un encuentro para coordinar y organizar los detalles del I Encuentro de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

La Institución Provincial ha acogido un encuentro para coordinar e impulsar políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños y niñas y la coordinación del I Encuentro de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

Martínez ha destacado el compromiso de la Diputación de “impulsar políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños y niñas”. Asimismo, ha revelado que desde el Departamento de Familia surgió la iniciativa de realizar el primer encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia Vícar-Vera y ya se está diseñando el programa de dicha jornada.

Este proyecto pretende potenciar actuaciones que favorezcan la participación juvenil y el desarrollo de sus capacidades sociales, a través de actividades que se fomenten la protección y respeto de los derechos establecidos en la Convención de los Derechos de la Infancia y se favorezca la educación en valores.