La Diputación Provincial, a través de su área de Deportes, ha colaborado, un año más, con el Ayuntamiento de Pulpí en la celebración de la carrera popular ‘San Silvestre Pulpileña’, una prueba totalmente consolidada en el panorama deportivo almeriense y que cuenta con una gran aceptación, tanto por parte de atletas del propio municipio como de todo el Levante almeriense y otros municipios cercanos.

La prueba tuvo una gran participación y fines solidarios, ya que se realizaron aportaciones por parte de los atletas que se distribuirán entre las organizaciones sociales del municipio

La ‘San Silvestre Pulpileña’ es una apuesta clara por combinar deporte y diversión y cerrar el año practicando ejercicio y contribuyendo a causas solidarias. En este sentido, la prueba está abierta a todas las edades y tiene componentes singulares que han hecho que, a pesar de su corta trayectoria, esté contando con un gran éxito.

En esta ocasión, la organización habilitó un recorrido de 600 metros, accesible para cualquier tipo de deportista y con el que se buscó, ante todo, la participación. Además de los méritos deportivos, se premiaron otras categorías como ‘El Mejor Disfraz’ y ‘El Mejor Baile de Entrenamiento’. Los participantes aportaron la cantidad simbólica de un euro que será repartida durante los próximos días entre las diferentes organizaciones sociales con las que cuenta el municipio.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “desde la institución vamos a seguir apoyando este tipo de pruebas que son muy participativas y que reúnen todos los componentes que tratamos de impulsar a través del deporte”. Martínez ha recordado, de igual forma, que “es importante que aprovechemos este tipo de eventos para ayudar, en lo posible, a las personas más desfavorecidas. Los corredores se han volcado con esta causa solidaria”.