La Diputación Provincial de Almería, la Federación Andaluza de Petanca y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se han unido para promocionar el deporte a través del IX Torneo Nacional de Petanca. Un encuentro que reunirá a 130 participantes de todo el país para disputar este encuentro los días 7 y 8 de octubre en el municipio cuévano.

El encuentro, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre, contará con la asistencia de 130 participantes procedentes de diferentes clubes del país

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la apuesta que desde la Institución se lleva haciendo desde hace años para impulsar este deporte: “La petanca es una modalidad abierta, que permite a todas las personas practicarla y que ocupa parte de nuestra programación en forma de torneos comarcales y campeonatos de España también para personas con discapacidad como parte del Programa de Deporte Adaptado”.

En este sentido, Martínez ha subrayado que al tratarse de la novena edición, se trata de “un deporte muy consolidado en el que la provincia es referente a nivel nacional. Este torneo además cuenta con la participación de diferentes asociaciones y clubes de todo el país que vienen a nuestra provincia a practicar este deporte y disfrutar de un fin de semana de turismo, ocio y tiempo libre”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Petanca, Pepe Herrada, ha explicado sobre el encuentro que “se trata de un torneo de ámbito provincial que cada año intentamos celebrarlo en un punto diferente. Este año, nos han acogido en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y podemos contar con una participación más abundante y mejores jugadores gracias a la apuesta institucional que recibimos tanto por parte de la Diputación Provincial como del consistorio cuevano”.