El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olula del Río ha sido el escenario elegido por la Diputación Provincial de Almería para la celebración del primer encuentro para la coordinación del Plan de Dinamización Empresarial del Valle del Almanzora. El acto, que fue moderado por el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, y representantes del Ayuntamiento anfitrión, contó con una veintena de empresarios de los principales sectores económicos del Valle del Almanzora.

Olula acoge un encuentro moderado por el diputado de Promoción Económica que supone el punto de partida de este Plan financiado con Fondos Propios

Desde la Diputación Provincial de Almería se están impulsando distintos planes de dinamización, que cubrirán distintas partes de la provincia, y este primer acto será seguido de otro, esta vez en la zona de Los Vélez. Amós García ha asegurado que “la actividad económica se está reactivando y creciendo cada vez más, es necesario un apoyo institucional para que continúe el proceso, y con medidas como éstas, la Diputación quiere estar al lado del tejido empresarial”.

En esta primera jornada se expusieron a los asistentes para su validación, un conjunto de 7 medidas adaptadas a la realidad del territorio que se pretenden llevar a cabo en los próximos meses. Las medidas se basan en la puesta en valor de los recursos de la comarca, aprovechando su potencial endógeno y apoyando a las empresas a innovar, establecer vínculos de cooperación entre ellas, y aumentar sus ventas en el exterior. Entre las acciones a llevar a cabo se incluyen varias jornadas de networking, una misión inversa para el sector agroalimentario y la potenciación de la colaboración con otras entidades para el fomento del turismo ligado al mármol.

Como resultado de la participación de los asistentes, se recibieron indicaciones que permitirían ajustar la propuesta inicial, asegurando el mayor impacto posible en términos de desarrollo económico. Si bien estos planes se están llevando a cabo con recursos propios de Diputación, se trabaja activamente para llevar a cabo iniciativas que sean susceptibles de recibir financiación adicional europea que permitan amplificar sus efectos.