La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto solidario ‘7 Maratones por 7 Razones’ una iniciativa con la que el equipo participante pretende recorrer los 309 kilómetros que separan León de Santiago de Compostela en siete días por siete causas benéficas diferentes.

La iniciativa tiene como fin difundir la labor que realizan siete causas solidarias en la provincia recorriendo los 309 kilómetros que separan uno de los tramos del ‘Camino de Santiago’ desde León hasta Santiago

Para dar a conocer todos los detalles de la misma, han participado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio y los componentes de este reto solidario Juan A. Cintas, Jose R. Tejada, Dani Bueno, Miguel A. García Corredor, Mónica Reguillo y Kiko Pomedio, así como los representantes de las asociaciones a los que se destinará cada etapa.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López ha puesto de manifiesto el apoyo que desde la institución almeriense se ha prestado al proyecto desde el primer momento en el que se tuvieron noticias de él. “Nos parece fundamental apoyar y difundir una iniciativa que une deporte y solidaridad para dar a conocer la gran labor que realizan estas asociaciones. Desde la Diputación estamos muy comprometidos con las asociaciones de la provincia y somos conscientes de lo importante que es su trabajo y el gran apoyo que supone la puesta en marcha de iniciativas como ésta” ha explicado la diputada.

Por parte del equipo participante, el corredor Juan Cintas ha explicado los motivos que les llevó a organizar este proyecto. “La idea surgió a raíz de plantearnos realizar el Camino de Santiago. Fueron los valores que transmite esta experiencia los que nos impulsaron a dividir el camino en siete etapas y dedicar cada una de ellas a un proyecto solidario de nuestra provincia. No obstante, no sería posible sin los patrocinadores y las instituciones participantes a las que desde aquí, quiero dar las gracias” ha concluido el participante en el proyecto, Juan Cintas.

Las siete etapas en las que se han dividido los 309 kilómetros de los que consta el reto son las siguientes:
1. 29 de septiembre: León – Astorga (50 km) Asociación Española de ELA
2. 30 de septiembre: Astorga – Ponferrada (52 km) Anda
3. 1 de octubre: Ponferrada – O Cebreiro (51 km) Unidad Familiar de la Guardia Civil
4. 2 de octubre: O Cebreiro – Sarriá (39 km) Asociación Almeriense contra la Fibrosis Quística
5. 3 de octubre: Sarriá – Palas del Rey (48 km) VeterSalud Acoge
6. 4 de octubre: Palas del Rey – Arzúa (29 km) Argar (Niños con Cáncer)
7. 5 de octubre: Arzúa – Santiago de Compostela (39 kilómetros): Fundación Pequeño Deseo

Este proyecto solidario contará en cada etapa con el patrocinio de hasta 11 empresas que apoyarán a los participantes en el recorrido que realizarán para llevar por todo el país la labor que realizan estas siete asociaciones y colectivos.