La Diputación Provincial de Almería se volcado con el deporte base de la provincia en la presentación de las Escuelas Deportivas de Baloncesto (gestionadas por el CB Almería junto a Cajamar y el PMD). Una gran fiesta que hizo vibrar el Pabellón Moisés Ruiz en una jornada que tuvo como colofón la victoria del Ecoculture CB Almería, líder de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto, sobre el segundo clasificado, Benahavís Costa del Sol (81-73).

La diputada de Deportes ha subrayado el gran espíritu que se ha vivido en la jornada de presentación en la que han sumado más de 1.500 participantes

Una puesta de largo por todo lo alto en la que participaron más de 1.500 personas y que contó con la asistencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara.

En la jornada, participaron los 800 niños que conforman las Escuelas del Club, una de las más grandes de Almería y Andalucía, para las que la diputada de Deportes tuvo palabras de ánimo y apoyo para continuar aprendiendo y disfrutando con el deporte desde pequeños. “Es muy importante el fomento de la práctica deportiva desde edades bien tempranas, no sólo por los hábitos sanos que conlleva, sino también por la adquisición de valores y enseñanzas tan importantes para la sociedad actual como los que el deporte te aporta” ha manifestado Ángeles Martínez.

Del mismo modo, acompañaron a los jóvenes deportitas los directores y representantes de los centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas Municipales del CB Almería. Así, estuvieron Isabel Ferre, directora del CEIP Mar Mediterráneo; Isabel Iglesias, directora del CEIP Rafael Alberti; Cristóbal Belmonte, director del Colegio Diocesano San Ildefonso; Daniel Muñoz, representante del Colegio Compañía de María; Francisco Antonio Pérez, director del IES Azcona; Jacinto Barragán, director del CEIP Lope de Vega; Inés Rodríguez, representante del CEIP Padre Méndez; Antonio Ocaña, director del CEIP Luis Siret; Francisca Osorio, directora del CEIP San Luis; Mª Jesús Jiménez, vicedirectora del IES Nicolás Salmerón; Luis López, director de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia; y Mª Dolores Ruiz, directora del CEIP Ginés Morata, que recibieron un reconocimiento del club en el intermedio.