La Diputación Provincial de Almería continúa en su apuesta de promocionar los deportes de motor.

Un centenar de pilotos de todo el territorio nacional han pasado el fin de semana en Almería, donde han competido tanto el sábado como el domingo

La última cita en la que ha trabajado ha sido el Campeonato de España de enduro, celebrado en Antas y Lubrín este fin de semana. En concreto, estas dos etapas han sido la quinta y la sexta de la decena que componen este Nacional.

Los 98 pilotos que formaron parte de la cita partieron ayer desde Lubrín hasta Antas. En la primera etapa se impuso Jaume Betriu, corredor del Segre, que paró el crono en 49 minutos y 22 segundos. Por su parte, hoy se ha completado el mismo recorrido, pero en sentido inverso, esto es, desde Antas hasta Lubrín. El propio Jaume Betriu ha sido el más rápido, aunque esta vez, ha rebajado el tiempo, en concreto, ha tardado un total de 48 minutos y 27 segundos.

A la entrega de trofeos han asistido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, así como la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte. La última ha reconocido “la influencia que tiene este campeonato en el turismo de la zona; no en vano, son cientos los pilotos que acuden con sus respectivos equipos y cuerpos técnicos a competir, quedándose aquí el fin de semana, lo que repercute de manera positiva en los establecimientos de la zona”.

El envite ha sido organizado por el Motoclub Cien Millas de Antas, que se marca como nuevo objetivo que Antas acoja una prueba del Campeonato del Mundo en un plazo máximo de tres años.

Tras las etapas de ayer y hoy, el Nacional de enduro regresará el fin de semana del 10 y 11 de octubre en la localidad conquense de Campillos Paravientos, con otra doble prueba, antes de finalizar las dos últimas etapas en Igualada, Barcelona el 7 y 8 de noviembre.