La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes y Juventud, ha apoyado al municipio de Taberno en la organización de la prueba deportiva ‘Rutometro 4×4 Turístico’. Esta iniciativa cuenta con el apoyo también de la Asociación Tabernomotor y la Escudería Andinas Aventura.

Más de 40 vehículos Todo Terreno han participado en esta iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento en colaboración con dos colectivos y el Área de Deportes”

Alrededor de 40 vehículos todoterreno y más de un centenar de aficionados al mundo del 4×4 han participado en esta prueba que ha congregado durante todo el recorrido a numeroso público que ha generado un espectacular ambiente. Los inscritos disfrutaron de un desayuno con pan de horno de leña, con embutidos típicos de Taberno y una comida a base de las tradicionales migas del municipio.

El alcalde de Taberna, Antonio Martos, que ha estado presente durante toda la prueba quiso dedicar unas palabras a todos los que han hecho posible esta iniciativa. “Quiero agradecer a la Diputación provincial su colaboración, así como al resto de asociaciones y colaboradores que han hecho que Rutometro 4×4 Turístico de Taberna sea una realidad. Esta actividad es una más de las muchas que hay programadas dentro del plan de creación de empleo a través del turismo que el Ayuntamiento lleva como bandera, actividades como pueden ser las dos rutas de senderismo que ya están funcionando, las visitas guiadas para personas con discapacidad, edición de libros sobre las maravillas de Taberno, la historia de Taberno y un largo etc. Actividades a las que invito desde aquí a todos los presentes”.

Este ‘paseo’ ha contado con un recorrido de 51 kilómetros a lo largo y ancho del término municipal de Taberno pasando por los puntos más significativas a nivel cultural, histórico y paisajístico. Dio comienzo a las 9.00 horas y finalizó a las 18.00 horas.