La Diputación Provincial de Almería ha participado en la puesta de largo del Plan de Igualdad de Laujar de Andarax que se ha celebrado en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la alcaldesa, Almudena Morales, han presidido un acto en el que han participado las mujeres que forman parte de la Asociación de Mujeres ‘Moraima’.

Dolores Martínez ha asistido a los actos en los que se ha presentado esta herramienta y se han entregado los diplomas de los ‘Talleres Carmen de Burgos’

El Ayuntamiento ha presentado ante las mujeres del municipio el Plan de Igualdad que ha realizado el Ayuntamiento gracias a las subvenciones ue otorga la Diputación para la promoción de la Igualdad en los municipios de la provincia. Dolores Martínez se ha congratulado además de conocer la última campaña, con una serie de vídeos, que ha realizado el Ayuntamiento para la promoción de la Igualdad: “Se trata de vídeos donde se recogen los testimonios de mujeres y hombres de diferentes generaciones en torno al tema de la Igualdad y a la Igualdad en el municipio de Laujar de Andarax”, ha explicado.

El acto continuó con la entrega de diplomas a las mujeres participantes en los Talleres Carmen de Burgos que en este municipio han sido de ‘Música Coral’. Tras la entrega de los mismos, las alumnas demostraron lo aprendido con un pequeño concierto.

La alcaldesa, Almudena Morales, ha agradecido el apoyo que presta Diputación para la realización de estas actividades y para la promoción de la Igualdad: “Los actos de hoy han sido posible gracias a las subvenciones que nos ha otorgado”, ha añadido.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Moraima, Asociación que forma parte del Consejo Provincial de la Mujer, ha sido la responsable de cerrar unos actos que este año han contado con una amplia participación. Ella fue la responsable de leer el manifiesto con motivo del 8 de Marzo.