La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, han presentado esta mañana el I Concurso Internacional de Composición de Pasodobles2014 ‘Villa de Gádor’ , que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Musical de Gádor. El certamen tendrá una amplia difusión entre los conservatorios y escuelas de música de toda España y de Europa que serán invitados a participar con el envío de las bases en dos idiomas, según ha destacado el regidor municipal. El plazo para la recepción de las obras concluirá el 11 de julio próximo y un jurado de elevado nivel seleccionará cinco composiciones finalistas que después interpretará la banda de la Asociación Musical de Gádor en un concierto que tendrá lugar durante las fiestas patronales de la Virgen del Rosario el 4 de octubre en el Centro Cultural de la localidad y que dirigirá Agustín Clemente Carrión. Allí se procederá al fallo del jurado y a la entrega de premios.

«El plazo culmina el 11 de julio y un jurado de alto nivel seleccionará cinco obras finalistas que interpretará la banda de la Asociación Musical de Gádor el 4 de octubre en el Centro Cultural «

La diputada de Cultura ha destacado el objetivo de este concurso, con el que se pretende difundir y proyectar la Villa de Gádor a través de la música a nivel internacional Vázquez ha reseñado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa, al igual que hace con las iniciativas y manifestaciones peculiares y singulares que contribuyan a fomentar la actividad cultural en los pueblos de nuestra provincia.

Eugenio Gonzálvez ha explicado que se trata de un concurso a nivel internacional en el que podrán participar todos los compositores, españoles o extranjeros, noveles o profesionales y que está dotado con importantes premios en metálico. En concreto, se repartirán 4.000 euros y habrá también un premio especial para un pasodoble que hable de Gádor. El primero estará dotado con 2.500 euros, trofeo ‘El naranjero’; el segundo pasodoble obtendrá 1.000 euros y el tercero 500 euros y todos ellos recibirán asimismo el peso del autor en zumo de naranja.

Los organizadores esperan superar el centenar de obras inéditas y la que gane el concurso quedará a disposición de la Asociación Musical de Gádor. La presentación ha contado con la presencia del presidente de dicha Asociación, Manuel Hernández Núñez, y con las concejalas teniente de Alcalde de Gádor, Lourdes ramos, y de Cultura, Dolores Díaz.