La Diputación Provincial de Almería ha analizado el papel que juega la Administración Local en el ámbito de la gestión de residuos en tres jornadas celebradas en el Salón de Actos de Cajamar.

En la actividad han participado expertos y profesionales del sector de la agricultura así como las instituciones implicadas en la provincia en esta labor

Durante la iniciativa, los participantes han abordado los instrumentos clave para la aplicación de la política de prevención y gestión de residuos municipales en la comunidad andaluza a modo global y en la provincia de Almería, de forma específica.

Un curso que se ha celebrado durante los últimos tres viernes del mes de noviembre y en el que cada una de las jornadas, se ha dedicado al análisis de una actividad o competencia concreto. La primera de las sesiones, celebrada el viernes 11 de noviembre, se centró en el ámbito competencial de la administración local mientras que la segunda, organizada el 18 de noviembre, abordó las ordenanzas y reglamentos para la gestión de residuos municipales.

La última de las sesiones, celebrada el pasado viernes 25 de noviembre, se ha dedicado al estudio de los modelos de gestión de los residuos municipales en el que se abordó el papel de las Diputaciones y la gestión que se hace tanto en la provincia de Almería como en las vecinas Málaga y Jaén.

Un programa útil e interesante que ha contado con la participación de expertos y profesionales del sector, tanto del ámbito académico como de la empresa privada, consorcios de residuos y empresas públicas dedicadas a la gestión medioambiental, tanto a gran escala como a nivel doméstico y local.