En presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio de la actuación ‘Urbanizaciones en Carboneras’, que va a permitir el desarrollo del Bulevar de la Avenida de Almería en el municipio y que cuenta con un presupuesto de 520.400 euros, con cargo a los Planes de Inversión Municipal de la Institución.

«Gabriel Amat ha firmado el contrato para el inicio de estas obras que continúan el desarrollo de esta vía en la zona urbana del municipio para conectar con el Cementerio Municipal de ‘San José’»

Según ha señalado el presidente de la Diputación “se trata de una obra muy importante que va a permitir continuar en unos 450 metros lineales el desarrollo de esta importante vía de Carboneras”. Gabriel Amat ha destacado además la necesidad de esta actuación “para terminar de completar la trama urbana de esta vía y proporcionar así un acceso rodado y peatonal seguro y cómodo hasta el Cementerio Municipal ‘San José’”.

Las obras de continuación del Bulevar arrancan con una glorieta en el punto de confluencia de la vía existente y otra al final del trayecto programado que ordenará el entronque del acceso al Cementerio Municipal, así como el entronque con la actual Carretera Provincial AL-5105, al Llano de Don Antonio.

Las obras contemplan el movimiento de tierras, con un importante volumen de desmontes, así como explanaciones, drenajes, Infraestructura de abastecimiento, encintados de aceras, pavimentaciones, alumbrado y señalización.