La Diputación Provincial de Almería va a ampliar la capacidad del cementerio municipal de Viator.

Se trata de la segunda fase del proyecto ‘Acondicionamiento del Cementerio’

A través de un proyecto incluido dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal y 80.000 euros de inversión, va a promover la construcción de 135 nichos.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras con la empresa Dobraserv, que se va a hacer cargo de la construcción de esta infraestructura municipal. Amat ha destacado que con esta inversión el camposanto viatoreño va a estar preparado para las necesidades actuales de este municipio del Bajo Andarax.

El objeto de esta obra es la construcción de 135 nuevos nichos en tres modulos aislados con 45 nichos cada uno de ellos. Se trata de la última parte de una serie de proyectos que han logrado que en los últimos años se haya subsanado las deficiencias que tenía el cementerio viatoreño y, además, se hayan ejecutado también 356 nichos.

El proyecto, que se financiará con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal va a conar con inversión provincial, 56.029 €, y municipal, 24.012.45 €.

Amat ha destacado el compromiso que supone con los municipios el Plan Provincial de Inversión Municipal, puesto que les permite acometer obras que son necesarias y fundamentales para el desarrollo de sus municipios.