La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la tercera edición del Circuito Provincial de Rugby Playa que, este año y debido al gran éxito de sus ediciones anteriores, se celebrará en seis municipios costeros. Adra, Pulpí, Almería, Carboneras, Vera y Roquetas de Mar acogerán los torneos que esperan superar con creces el millar de participantes alcanzados en la segunda edición.

Adra, Pulpí, Almería, Carboneras, Vera y Roquetas de Mar acogerán los torneos que esperan superar el millar de participantes y consolidarse entre la oferta deportiva estival

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada de los representantes de los clubes organizadores y de los concejales de deportes de los municipios sede, han presentado la puesta de largo de un Circuito que, pese a su juventud, ha ganado enteros para ser uno de los más esperados en las playas de la provincia.

Ángeles Martínez ha felicitado a todos los representantes del Rugby de la provincia por su trabajo, a los ayuntamientos por creer y darle esta oportunidad de llevar este deporte a su municipio y a los patrocinadores por el gran empuje que le han dado a esta competición en sus primeros años de vida.

En este sentido, Martínez ha explicado el éxito que avala este circuito que en su segunda edición contó con más de mil participantes y 39 equipos a lo largo de sus cinco sedes: “Iniciativas como ésta dan a conocer aún más este deporte y muestran al público su carácter solidario e inclusivo. Prueba de ello son los más de 5.000 euros que se recaudaron en la prueba de Pulpí. Este año incorporamos una sede más y vamos a contar con la presencia de personalidades del mundo del rugby que lo harán aún más interesante si cabe”.
La diputada de Deportes ha detallado cuáles son las sedes y las fechas del Circuito 2019:

• 6 de Julio ADRA.

• 13 de Julio PULPÍ.

• 20 de Julio. ALMERÍA.

• 27 de julio. CARBONERAS.

• 3 de Agosto. VERA.

• 17 de agosto. ROQUETAS DE MAR

En representación de los clubes organizadores ha intervenido Francisco Díaz quien ha agradecido el apoyo de la Diputación así como de los ayuntamientos sede: “Queremos dar a conocer a todo el mundo que venga a vernos los valores que encarna el rugby. Los que amamos el rugby conocemos fortaleza, pasión, esfuerzo y hermanamiento que implica. Hoy nuestra provincia cuenta con un circuito de rugby playa que es reconocido a nivel nacional y Almería se ha catapultado como la provincia con más encuentros de rugby de todo el país”.

Díaz ha asegurado que “Almería demuestra que el Rugby tiene cada vez más fuerza en España y que el esfuerzo de la Diputación, ayuntamientos y clubes ha sido fundamental para impulsarlo y que hoy podamos contar con una competición de estas características”.

Como novedad, el Circuito contará con seis citas (una más que el año anterior) y con categoría inclusiva para personas con capacidades diferentes. Rugbier, Avant Sport Center son patrocinadores del evento junto a Primaflor que repite con el fin de “asociar la dieta saludable al deporte”.

Circuito Provincial de Rugby Playa - Diputación Almería