La Diputación Provincial de Almería ha alquilado una nueva vivienda protegida libre, con opción a compra, en el municipio de Uleila del Campo. La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, ha firmado junto a la familia que ocupará la vivienda, el contrato con opción a compra que les va a permitir deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas.

La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia ha firmado el contrato con opción a compra que permitirá a los inquilinos deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas

Dolores Martínez ha explicado a los nuevos inquilinos las ventajas de este modelo arrendatario de vivienda junto a las características de la misma: tipo dúplex con garaje, trastero y varias terrazas y zonas exteriores para disfrutar al aire libre.

La Diputación ha ofrecido a la familia la posibilidad de hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde el 100% de las rentas mensuales pagadas (250€), se descontarán del precio de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

Los inquilinos han mostrado su satisfacción por la oportunidad que les ha ofrecido la Diputación con esta vivienda: “Es muy amplia y cuenta con muy buenas terminaciones. Además, el alquiler es muy asequible y se adapta perfectamente a nuestra economía y más sabiendo que todo lo que paguemos se descontará del precio de la vivienda cuando nos decidamos a comprarla”.

Las viviendas de Uleila del Campo son tipo dúplex, de 90 m2 útiles con garaje de 25 m2 y trastero de 7 m2. Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

“La modalidad del alquiler con opción a compra está funcionando bien. Son precios asequibles y el hecho de saber que es una inversión, está animando a los almerienses a interesarse por las viviendas que disponemos en Diputación en la provincia y que contribuirá a que los vecinos no tengan que irse de su lugar de origen y puedan seguir viviendo en su pueblo” ha concluido Dolores Martínez.