La Diputación Provincial de Almería ha alquilado tres nuevas viviendas protegidas que quedaban libres de la promoción localizada en el municipio de Abla. La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, ha firmado junto a las familias el contrato con opción a compra que les va a permitir deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas.

La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia ha firmado junto a las tres familias el contrato con opción a compra que les permitirá deducir del precio de venta el 100% de las cuotas pagadas

Dolores Martínez se ha mostrado satisfecha porque con estos nuevos inquilinos la promoción de 13 viviendas está a punto de ocupar todas su viviendas ya que hasta la fecha se había alquilado siete y de las seis restantes, tres ya han formalizado su contrato en régimen de alquiler con opción a compra.

Hasta ahora, estos vecinos, no han podido adquirir una vivienda, por no haber obtenido la financiación necesaria. La Diputación les ha ofrecido la posibilidad de hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde el 100% de las rentas mensuales pagadas (209€), se descontarán del precio de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

Asimismo, la diputada ha felicitado a las tres familias recordando que “el derecho a una vivienda digna y adecuada, es fundamental. Y que las administraciones deben de hacer todo lo que esté en su mano para satisfacer esta necesidad”.

Las viviendas de Abla son tipo dúplex, 7 de ellas de 70 m2 útiles aproximadamente y con tres habitaciones. Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.