El Área de Igualdad de la Diputación Provincial ha organizado en colaboración con ALMUR un ciclo de Jornadas centrado en ‘Excelencia Empresarial en las Comarcas Almerienses’. En total serán tres jornadas que se desarrollarán en los municipios de Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Vera que contarán con la participación de empresarias y emprendedoras de toda la provincia.

La iniciativa centrada en el desarrollo de la marca personal, en la que participarán empresarias y emprendedoras de toda la provincia, se celebrará en Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Vera

Los objetivos que se persiguen con la realización de estas jornadas en las que se ahondará en el estudio de la marca personal son los siguientes:

• Acercar a las empresarias y emprendedoras las herramientas necesarias para crear la Marca Personal.

• Fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses.

• Fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes.

• Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería.

• Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia.

La estrecha colaboración entre la Institución Provincial y ALMUR en materia de formación para empresarias se lleva desarrollando desde el año 2013 por toda la provincia. Desde que se pusieran en marcha los encuentros de empresarias, éstos han pasado por Laujar de Andarax, Olula del Río, Roquetas de Mar, El Ejido, Tabernas, Vera, Adra, Huércal-Overa, Níjar, Alhama de Almería, Huércal de Almería, Berja, Pulpí, Fondón, Vélez Rubio y Cuevas del Almanzora.

Estas jornadas tienen una gran acogida entre las empresarias y emprendedoras por las herramientas que les aportan para su día a día y que aprovechan para “intercambiar experiencias de éxito, promoviendo el emprendimiento femenino, la creación de nuevas empresas por distintos municipios de nuestra provincia y el fomento de la cultura empresarial” ha explicado el diputado de Bienestar Social e Igualdad, Ángel Escobar.

PROGRAMA ‘Excelencia Empresarial: marca personal’

11,15 h. Recepción y entrega de documentación.
11,30 h. Bienvenida.
11,45 h. Presentación de la Jornada.
12,00 h. Ponencia Marco “Excelencia empresarial: Marca personal”.
Ponente: D. Ignacio Sánchez Pérez. Arquitecto, Executive MBA y Experto en Coaching. Consultor con amplia experiencia en motivación de equipos y emprendimiento.
• Actitud para la Excelencia.
• Preguntas claves para desarrollar una marca personal.
• Creatividad en la marca personal.
• Marca personal y las Redes Sociales:

o Linkedin.
o Facebook.

14,00 h. Almuerzo.
15,00 h. Networking.
-Dña. Rosario Ruiz, empresaria de Roquetas e integrante de ALMUR.
17,00 h. Fin de la Jornada