El corresponsal en el Vaticano en las últimas dos décadas, Juan Vicente Boo, ha presentado hoy en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería el libro “El Papa de la Alegría”, donde refleja la personalidad cercana y humilde del Papa Francisco del que destaca el ánimo positivo, la revolución de la ternura y la misericordia y el perdón como ejes de su vida diaria.

El corresponsal de ABC en el Vaticano ha estado respaldado en la presentación por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez

Juan Vicente Boo, que ha contado con la presencia de la diputada, Dolores Martínez, ha asegurado que ha intentado conocer al Papa desde dentro. Asegura que ‘la primera sorpresa fue su inesperada elección, después la preocupación de no tener experiencia en asuntos diplomáticos y cómo, sin embargo, era capaz de conseguir resultados, acuerdos en el terreno internacional asombrosos, que otros no conseguían. Nos lleva de sorpresa en sorpresa’. El periodista asegura que es la simpatía y su alegría y cercanía con la que ‘consigue cosas que a otros les cuestan mucho más’, e insiste en que ‘como personaje termina alegrándonos la vida a todos’.

“El Papa de la Alegría” describe los rasgos de la personalidad de Francisco, los ejes de su pensamiento y las directrices de su actuación. Entre las anécdotas que ha contado el autor destaca cómo se despierta cada día a las cuatro y media de la madrugada.

Explica que “duerme como un tronco y empieza el día sin necesidad de despertador”. Eso sí, no perdona la siesta de 20 minutos diaria, y, concluye Boo, ‘va siempre como una moto. Está como una rosa. Tiene 80 años, y lleva un ritmo que agotaría a dos personas de 40’.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez ha valorado el interés de un libro en el que el autor, Juan Vicente Boo describe la figura del Papa Francisco al que conoce muy de cerca por su trabajo como corresponsal en el Vaticano.

Juan Vicente Boo, además de trabajar durante estos últimos 18 años como corresponsal en el Vaticano, ha estado destinado también en su trabajo como periodista en Bruselas, Nueva York y Hong Kong. En su labor como corresponsal en el Vaticano combina su cercanía al Papa con su perspectiva mundial de economista y periodista veterano especializado previamente en defensa y política exterior.