El Patio de Luces de la Diputación de Almería volvió a ser el escenario elegido por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 para su tradicional gala de entrega de trofeos y galardones, correspondientes a la temporada 2017. Un acto en el que el Foro pretende rendir homenaje a aquellos aficionados y personalidades vinculadas al mundo taurino que han destacado durante la presente temporada.

Durante la gala, que cumple ya su vigésimo segunda edición, el Foro quiso celebrar el final de un año en el que han cubierto, con exceso, las previsiones que tenían previstas. Se han desarrollado cerca de una veintena de actividades dirigidas a los aficionados taurinos de Almería.

Entre los galardonados, destacar el premio a la Trayectoria Taurina para el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, o el nombramiento como Presidente de Honor para Alejandro Soler Hernández.

El acto contó con la presencia del diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, que quiso reconocer el trabajo que el Foro realiza durante todo el año con los aficionados almerienses, así como su esfuerzo por mantener vivo este gran referente de la cultura y la tradición española.

La velada finalizó con una lectura poética a cargo de Juan José Ruiz Plaza y una muestra de imágenes taurinas de Alberto Rivas.