Noticias dic 20, 4 años

Diputación ahorra 400.000 euros en redacción de proyectos a los Ayuntamientos en 2012

Diputación ahorra 400.000 euros en redacción de proyectos a los Ayuntamientos en 2012

La Diputación Provincial de Almería ha ahorrado 400.000 euros en redacción de proyectos a todos los Ayuntamientos que han solicitado apoyo técnico a la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios. Así lo ha revelado esta mañana el diputado, José Fernández Amador, quien ha detallado que sólo esta sección ha realizado un total de 114 actuaciones y ha capitalizado presupuestos de contrata por valor de más de 10 millones de euros.

“El Área de Asistencia a Municipios ha realizado 114 actuaciones desde la sección de edificación y ha redactado más de 5.200 informes en materia de asesoramiento urbanístico”

AUDIO: José Fernández
“En total desde esta sección hemos ahorrado los honorarios técnicos por redacción y dirección de obra e informes por valor de 395.973 euros”, ha destacado el diputado, quien ha señalado que se han realizado 13 anteproyectos, 10 memorias valoradas, un proyecto de actuación, 4 proyectos básicos, 38 proyectos de ejecución, 6 de terminación de obras, uno de climatización, 5 de legalización, 23 supervisión de proyectos, y 13 direcciones de obras.

Por otro lado, José Fernández Amador ha valorado muy positivamente del trabajo realizado por la Unidad de Asesoramiento Urbanístico de la Diputación Provincial. Y es que, entre las dependencias que tiene en Almanzora; Bajo Andarax-Poniente; Levante; Medio-Alto Andarax y Alpujarra; Nacimiento y las Oficinas Centrales de la Capital se han redactado un total de 5.255 informes y documentos técnicos.

En este sentido, el diputado ha aclarado que los técnicos de esta sección realizan informes a las solicitudes de licencias de obra y actividad y dan respuesta a todas las consultas que se realizan por parte de los vecinos y de los propios Ayuntamientos.
Por último, José Fernández Amador, ha asegurado que en los próximos días se conocerán los resultados del trabajo que han realizado las otras tres secciones que componen el Área de Asistencia a Municipios y que ofrecen servicios a todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Compartir "Diputación ahorra 400.000 euros en redacción de proyectos a los Ayuntamientos en 2012" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.