a Diputación Provincial de Almería va a afianzar el próximo martes su apoyo a una de las principales infraestructuras culturales de la comarca del Valle del Almanzora: el Museo Casa Ibáñez.

Amat y al alcalde de Olula firman el convenio para el mantenimiento y los gastos de funcionamiento de la principal infraestructura cultural del Valle del Almanzora

Y lo va a hacer renovando el convenio de colaboración que puso en marcha el equipo de Gobierno de Gabriel Amat para que la Fundación pudiera asumir los gastos de mantenimiento de uno de los museos más importantes de toda Andalucía.

El presidente, Gabriel Amat, recibirá en su despacho al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, para oficiar la firma del convenio de colaboración que recoge una aportación por parte de Diputación de 30.000 euros. En concreto, la Institución va a sufragar parte de los gastos de funcionamiento del Museo Casa Ibáñez, fomentando las actividades de este espacio como referente turístico y cultural y de la provincia de Almería.

Diputación colabora con una subvención de 30.000 euros que va a entregar a la Fundación Museo Casa Ibáñez de Olula del Río a través del Ayuntamiento, actuando como entidad colaboradora tanto en los gastos corrientes derivados del funcionamiento de este espacio cultural, como en la participación en exposiciones temporales que se organicen durante este año.

Gabriel Amat ha subrayado la importancia que tiene este Museo a nivel turístico y cultural para la comarca del Valle del Almanzora: “Desde Diputación afianzamos y renovamos nuestra colaboración con el Museo Casa Ibáñez porque somos conscientes de que es uno de los referentes culturales con los que contamos en la provincia de Almería con actividades de tanto calado e importancia a nivel mundial como es el curso que, un año más, van a impartir los maestros Antonio López y Andrés García Ibáñez”.

En este sentido, como actividad destacada en 2015, la Diputación participa en el ‘IV Curso de Realismo y figuración para pintores’ que impartirá un año más el maestro Antonio López García en el Museo entre los días 25 y 29 de mayo y que contará además con la participación del pintor Andrés García Ibáñez.

El curso se plantea como 5 jornadas intensivas de pintura del natural (mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.) con temas propuestos por los profesores, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural. Con esta iniciativa se pretende, no sólo el perfeccionamiento de la técnica pictórica, sino crear un espacio de convivencia entre alumnos y profesores donde se potencie en intercambio de experiencias entre los participantes.