La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición del ‘Festival de la Cerveza Artesana de Almería’ un evento con el que la institución muestra su apoyo a la industria cervecera almeriense así como a los productos típicos de la provincia que por su amplia variedad y calidad, se han consolidado como un atractivo turístico más.

Del 3 al 5 de junio, la Plaza Vieja de la capital se convertirá en punto de encuentro gastronómico al reunir a las principales marcas del mercado almeriense junto con otros productos típicos de la provincia

En la presentación han participado la diputada de Agricultura, Mª del Mar López y el organizador del evento (Imagine Marketing y Producciones), Juan Felipe Navarro. En este sentido, la diputada ha puesto de manifiesto el “gran apoyo que desde la Diputación brindamos a los productos de la provincia y a la promoción de los mismos ya que llevan el nombre de Almería por todo el mundo”.

Además, la industria cervecera almeriense ha ido ganando peso en el mercado consolidándose como un producto de gran calidad y para el que cada vez se va ampliando más el mercado con más nombres, variedades y marcas. “Junto a las cervezas Alborán, El Cabo, Filabres, La Cala, Origen, Far West, Glamour, Luz de Almería y El Faro -cerveza invitada Cordobeer-; los visitantes podrán conocer otros productos con denominación de origen almeriense y un programa de actividades paralelo que sin duda, harán del casco histórico almeriense, un lugar de encuentro y reunión obligatorio” concluía la diputada de Agricultura.

Por su parte, el promotor del evento, Juan Felipe Navarro ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo prestado para celebrar la segunda edición de este Festival que también contará con productos típicos de la nuestra tierra. “Más allá de una degustación, queremos que este evento sea una celebración lúdica en el que los visitantes vengan a divertirse gracias a las múltiples actividades que ofrecemos. Además de una amplia oferta gastronómica y cervecera, tendremos sorteos en el que el ganador puede conseguir su peso en cerveza, merchandising, música en directo y actividades para que los más pequeños también disfruten de este Festival”.

El II Festival de la Cerveza Artesana de Almería abrirá sus puertas el próximo viernes, 3 de junio a las 13 horas hasta la media noche, el sábado tendrá el mismo horario y el domingo, la hora de clausura se ha previsto a las seis de la tarde.

Junto a las cervezas artesanales de la provincia (Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Far West, Glamour, Luz de Almería y El Faro) los visitantes podrán degustar también la cerveza invitada Cordobeer y conocer otros productos de la mano de Gin Portomagno, Croqueta y Presumida, La Tahona…