La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha abierto un nuevo concurso público para la captación de turistas en origen en el mercado alemán. Una iniciativa de éxito, avalada por tres operativas anteriores que han permitido la llegada de 20.000 turistas alemanes hasta nuestra provincia y que vuelve en 2018 con la intención de traer visitantes de este mercado durante todo el año.

Un mínimo de 7.000 alemanes llegarán a Almería gracias a esta apuesta del Servicio de Turismo que además de romper la estacionalidad, afianzará los lazos de la provincia con este destino

En este sentido y según ha explicado el vicepresidente, Javier A. García: “Estrechar lazos con este mercado y volver a ser su destino de referencia era de una las metas que nos propusimos cuando llegamos a la Diputación hace seis años y con esta nueva operativa, se hará realidad. No sólo hemos logrado recuperarlo, sino que lo hemos consolidado y en la actualidad son el tercer destino que más turistas emite hasta nuestra provincia tras Reino Unido y Bélgica”.

Con esta nueva campaña de captación, llegarán a nuestra provincia como mínimo 7.000 pasajeros, desde Alemania para pernoctar al menos diez noches, durante todo el año 2018. Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

En esta línea, García ha explicado las grandes e importantes novedades que se han incluido en el pliego de captación del mercado alemán: “Además de romper la estacionalidad trayendo turistas durante todo el año, hemos duplicado el número de días que pernoctarán en nuestra provincia y además, les invitamos a visitar municipios diferentes en los que se alojen para seguir apostando por la promoción del interior de nuestra provincia en cualquier iniciativa que desarrollemos desde la Diputación”.

Para la captación de viajeros, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar dos campañas de promoción distintas. Por un lado, una campaña de mailing masivo offline en la que se envíe información sobre nuestro destino a un mínimo de 15.000 clientes. Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre nuestro destino, por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.

Junto a las campañas expuestas, la empresa adjudicataria deberá realizar una acción presencial ‘puerta a puerta’ en dos ciudades alemanas, desde las que sea posible realizar vuelos directos, en las que se visitarán las agencias de viaje de estas ciudades y de su área de influencia, de forma que, al menos, 500 agencias de viaje conozcan, de primera mano, los recursos turísticos de nuestra provincia y tengan toda la información posible para poder venderlo a los clientes finales, es decir, los turistas que viajarán a nuestra provincia.

Con esta operativa, ya sería la cuarta iniciativa que organiza la Diputación Provincial con el mercado alemán y que ha motivado la llegada de 20.000 turistas alemanes. “En 2015 pusimos en marcha la primera campaña de captación con la llegada de 3.500 pasajeros y cada año, hemos aumentado tanto el número de visitantes como de vuelos que conectan nuestra provincia con el mercado alemán. Con esta nueva operativa, la Diputación hace un esfuerzo aún mayor para traer turistas durante todo el año a nuestra provincia y luchar, de forma efectiva, contra la estacionalidad al tiempo que incrementamos las cifras turísticas de récord que estamos registrando”, ha detallado el vicepresidente.

El presupuesto total del contrato asciende a 163.500 euros y con la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, comenzará el plazo para presentar los proyectos/ofertas que promocionarán el destino ‘Costa de Almería’ en un mercado que vuelve a confiar en la provincia situándola en uno de sus destinos de cabecera a la hora de hacer un viaje o escapada de vacaciones.

La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta) como en el perfil del contratante de la web provincial www.dipalme.org.

El plazo para presentar las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).