La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la ejecución de obras del Colector de Saneamiento en Huéchar (Alhama de Almería) por un importe total de 110.000 euros. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado esta semana el contrato de adjudicación a la contratista Pedro Martínez S.L. de este proyecto que está incluido dentro del plan ‘Actuaciones de Sostenibilidad en el Interior de la Provincia de Almería, que está cofinanciado con los Fondos FEDER-Convergencia 2007-2013.

«Esta actuación en el municipio de Alhama va a permitir completar la red de este núcleo de población y conectarla con la de Santa Fé”

Amat ha destacado que el objeto de este proyecto es completar la red de saneamiento del núcleo de Huéchar llevando el influente hasta el colector general del Bajo Andarax en el término municipal de Santa Fé, solucionando a la vez los problemas de depuración. “Desde Diputación Provincial estamos poniendo solución a problemas de captación de agua en alta y depuración de aguas residuales que no son competencia nuestra pero que los municipios necesitan como es el caso de Alhama, donde también se está realizando otro colector en el entorno de la Avenida Nicolás Salmerón”.

Estas obras incluyen la construcción de una estación de impulsión de aguas residuales de 2,5×2,0 m en la que se alojarán dos bombas de residuales; así como el propio colector que ha sido proyectado en zanja en casi todo el recorrido a excepción de la zona bajo el puente de la A-1075 y del cruce de la AL-3410, donde se fijará a la pared e irá bajo el firme respectivamente.

El presidente ha resaltado la importancia que tienen todas las actuaciones en materia de saneamiento porque con ellas se pone fin a cualquier vertido y elimina la existencia de pozos negros, con lo que ello supone para la mejora del Medio Ambiente.