La Diputación de Almería ha adjudicado los Planes Provinciales de Abla correspondientes a las anualidades 2012-2013 con un presupuesto que ronda los 195.000 euros. El presidente, Gabriel Amat, y el responsable de la empresa adjudicataria (Facto) han firmado el contrato de ejecución de la obra denominada ‘Urbanizaciones’ que mejorará dos céntricas calles de este municipio de la comarca del Nacimiento, así como sus servicios e infraestructuras básicas.

«Amat ha firmado el contrato de ejecución de la obra ‘Urbanizaciones’ que mejorará las calles Real y Paseo en Abla”

El objetivo de este proyecto es actuar sobre las calles Real y Paseo y realizar una sustancial mejora de las infraestructuras básicas. En este sentido, hay que destacar que los trabajos incluyen la mejora en las redes de saneamiento, en la acequia de riego, red de abastecimiento, alumbrado público y resto de servicios urbanos; así como la pavimentación con adoquín de hormigón con terminación granítica que permita una doble utilización para el tráfico rodado de vehículos y personas.

Entre las infraestructuras que se van a ver mejoradas en estas calles se encuentran las canalizaciones de saneamiento, abastecimiento, la acequia, el alumbrado público, la línea de baja tensión y, por último, el tendido de telefonía.

Gabriel Amat se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de este proyecto y ha destacado como se han adjudicado las anualidades 2012 y 2013 de modo que Abla está completamente “al día” con los Planes Provinciales. Asimismo, ha destacado que la baja que se ha logrado asciende a casi 13.000 euros que se han computado a la aportación del Ayuntamiento. “Podrán hacer con ese dinero lo que ellos crean que es más importante. Hemos puesto a su disposición un dinero con el que no contaban”.