La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado una empresa especializada en formación el servicio de implantación del módulo formativo ‘Nuevas Tecnologías’ del Plan de Inserción Laboral de Almería’ que promueve el Área de Promoción Económica y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato con Ruano Formación, que se encargará de impartir este módulo que es transversal en todas las iniciativas sociolaborales que se están desarrollando en la provincia de Almería.

«Amat ha firmado el contrato con la empresa que se encargará de impartir este módulo en las 16 iniciativas sociolaborales que impulsa el Área de Promoción Económica en la provincia»

En concreto, el contrato incluye la prestación de servicios de 16 módulos formativos y cuenta con un presupuesto total de 17.800 euros + IVA. El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tiene este contrato para un proyecto tan importante como es el Plan de Inserción Laboral de Almería que está formando a desempleados de la provincia para convertirles en auténticos profesionales cualificados: “Nos estamos asegurando que todos los alumnos del PILA_2 reciban la misma formación transversal y que tengan el mismo nivel y la misma calidad”, ha asegurado Amat.

La empresa impartirá, según el contrato, un total de 400 horas lectivas (25 horas por itinerario formativo) hasta el próximo 31 de diciembre. Los cursos se van a impartir Gádor, Huércal de Almería, Alhama de Almería, Gérgal, Berja, Vélez-Rubio, Huércal-Overa, Ohanes, Los Gallardos, Macael, Tabernas, La Mojonera, Turre, Fondón, Pechina y Sorbas.

Estos Itinerarios que la Diputación Provincial está ejecutando en estos momentos y que cuentan con una beca de ayuda a la formación para cada uno/a de los/as alumnos/ que sean seleccionados/as así como una amplia formación específica, prácticas profesionales en empresa, módulos de formación transversal y tutorías, destinada a fomentar la integración sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, concretamente de aquellas con especial dificultad para su acceso al mercado de trabajo como son los parados de larga duración y los jóvenes menores de 30 años. Dicho proyecto, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% del coste total del proyecto, y la Diputación Provincial de Almería, que aporta el 20% restante.